El 14 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Mártires López, compañero de pueblos originarios y camarada del Partido Comunista Revolucionario. Compartimos una reflexión de la Juventud Comunista Revolucionaria de Chaco.
En este día tan especial para todos los jóvenes comunistas revolucionarios nos cabe reflexionar las enseñanzas y el legado que dejó Mártires en cada uno de nosotros. Partiendo de su práctica de luchador, siempre preocupado por las condiciones de vida de los compañeros y las comunidades, cómo muchos lo describen, nos dejó el enorme desafío de unirnos entre todos y cada uno de nosotros para poder enfrentar enfrentar a los enemigos más salvajes que intentan quedarse con lo ajeno, con lo que no les corresponde, cómo la tierra.
Mártires fue rebelde, fue encausando su bronca con una línea justa orientada por el PCR y así logró junto a otros camaradas unir a originarios con campesinos criollos pobres, a las etnias QOM y Wichi, recibió a estudiantes en su casa para contarles la necesidad que tiene el pueblo de jóvenes profesionales que puedan contribuir con el conocimiento.
Fue protagonista de grandes luchas a pie, enfrentó al poder con la fuerte convicción de que era posible “dar vuelta el viento” y eso le costó la vida. Por eso seguimos luchando por ¡verdad y justicia!
Hoy tenemos un enemigo que está dispuesto a entregarnos en bandeja a los imperialistas más feroces, un enemigo que hace seis meses está tratando de arrasar como una gran topadora, pero por debajo nos vamos uniendo, vamos juntando la bronca, la bronca necesaria para transformarse en rebeldía justa para defender y seguir luchando en camino a liberar a nuestro pueblo y nuestra patria.
Mártires López ¡PRESENTE!
Juventud Comunista Revolucionaría – Chaco.



